sábado, 22 de octubre de 2011

Bienvenida al curso 2011-2012

El AMPA LAS PALMERAS desea dar un año más la bienvenida a todos los alumnos y a sus tutores legales de los mismos al curso escolar que acaba de comenzar.
Nos gustaría que aquellos que aún no se han hecho socios del AMPA lo hicieran pues es importante para nosotros el sabernos respaldados por la mayoría y esa pequeña cantidad por unidad familiar (20€ al año) nos permitirá llevar a cabo más actuaciones que mejoren la estancia de nuestros niños en el Centro.
Por si algún tutor desconoce para que sirve pertenecer al AMPA, queremos indicarles algunas de las actuaciones que la misma lleva a cabo.
  • Tenemos representación en el Consejo Escolar, máximo órgano en la aprobación de todo lo que acontece en el Colegio (desde su Presupuesto, normas que rigen la conducta en el Centro, las actividades extraescolares, las salidas de los diferentes ciclos fuera del Colegio, etc).
  • Intermediamos junto con el Colegio con Ayuntamiento, Delegaciones de la Junta, Delegaciones de Distritos, para conseguir mejoras en las instalaciones del Colegio y personal necesario no docente (El curso pasado conseguimos resolver el problema de la falta de limpiadores que hubo en el primer trimestre).
  • Hacemos llegar los problemas que tengan los padres al lugar donde se pueda solucionar (Directora, Ayuntamiento, Distrito, etc).
  • Adquisición y posterior instalación de equipos de aire acondicionado en las aulas. En los últimos años se han podido instalar de dos a tres equipos. La instalación y compra de cada equipo tiene un coste aproximado de 1000€. A pesar de ello aún quedan bastantes clases sin aire acondicionado.
  • Arreglo de los diferentes armarios que hay en las aulas.
  • Ayudamos a los niños de 6º curso a autofinanciar su viaje de fin de curso, participando en la venta de mantecados y papeletas.
  • Facilitamos la adquisición de uniformes y demás vestimenta.
  • Completamos las actividades extraescolares que organiza el propio colegio, organizando las siguientes: Patinaje, Pintura, Ajedrez y Baile Flamenco.
  • Financiamos parte del Acto de Despedida a los alumnos de 6º de Primaria.
  • Financiamos a todos los alumnos del centro las diversas fiestas que tienen lugar en el mismo: desayuno gratis en la fiesta de Navidad, entrega de un obsequio del Paje Real, fiesta de fin de curso, etc.
  • Financiamos parte del precio de las fotos de grupo e individuales de los socios.
  • Tenemos un blog, cuya dirección viene en la parte superior, para informar de todo lo que acontece en el centro y de actividades que por diferentes organismos se organizan para los asociados. Asimismo disponemos de una cuenta de correo electrónico, donde recoger vuestras sugerencias y quejas que mejoren el funcionamiento del colegio.
  • Este curso, como experiencia de convivencia, hemos organizado un viaje a la fábrica de mantecados "La Estepeña", SOLO PARA LOS SOCIOS, que tendrá lugar el próximo 26 de Noviembre a las 10:30. Todo aquel interesado que lo comunique antes del 11 de noviembre por correo electrónico, llamando al teléfono o en la oficina del AMPA.

Si algún tutor desea hacerse socio deberá hacer un ingreso en la siguiente cuenta corriente de "La Caixa" o bien acudiendo al AMPA los días que estamos abiertos: Lunes y Viernes de 16:00 a 18:00 y los jueves de 10:30 a 11:30.
Cuenta corriente: 2100 7964 36 0200002884
Sin nada más se despide atentamente la Junta Directiva en Sevilla a 11 de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario